Vol.101 2017 Presentamos a nuestros nuevos empleados Parte 1/2

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ISOWA NEWS LETTER
2017/9     Vol. 101
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ISOWA NEWS LETTER es un boletín informativo para el beneficio
solamente de los clientes especiales.
Cada mes le traemos información acerca de nuestra compañía
y sus productos,
— información que no encontrará en nuestra página de inicio o en
nuestros catálogos.
Esperamos que el ISOWA NEWS LETTER le ayude a sentirse
más cerca de nosotros.

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1├ 2017 Presentamos a nuestros nuevos empleados Parte 1/2
2├ Buscando el lugar Nº 1 del mundo – ISOWA VISION STORY BOOK –
3├ With all respect and appreciation  del Blog del presidente de Isowa, DIARIO DE ISOWA
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¡Hola! Soy Hirofumi Ogura, del Departamento de Exportaciones.
Nos encaminamos al final de un cálido verano. ¿Cómo han pasado las vacaciones?

Si pasan sus próximas vacaciones en Japón, tengo el lugar ideal dónde alojarse.
Es un hotel exclusivo, llamado “Henn-na Hotel”, que significa “Hotel Extraño”.

Pueden preguntarse qué hace singular a este hotel.
Bueno, utiliza la tecnología más avanzada para ofrecer emoción y comodidad
en el primer hotel robotizado del mundo. ¡Sí, es un hotel de robots!

Voy a explicar un poco más sobre el “Hotel Henn-na”.

Lo primero que usted notará cuando llegue a este hotel es el guardarropa robot.
Antes de registrarse y después de irse, un robot se encargará de su equipaje.

No hay nadie en la recepción cuando se registra.
Un robot con forma humana femenina y un robot en forma de dinosaurio se ocupan de la recepción.
Después de registrarse, un botones coche robot llevará su equipaje y le mostrará su habitación.

¿No les emociona la posibilidad de alojarse en un hotel singular?
Creo que cualquier persona que se aloje en este hotel debe sentirse como si hubiera
viajado por el tiempo hacia el futuro. Estoy seguro de que una estancia allí creará
recuerdos maravillosos.

Si alguna vez tienen la oportunidad de visitar Japón, plantéense alojarse allí.

Y ahora, pasemos al Vol. 101 del BOLETÍN ISOWA.
Espero que les guste esta edición.

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2017 Presentamos a nuestros nuevos empleados Parte 1/2
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Éste es Kiyoto Nakai, de la Oficina de Ventas Nacionales de Nagoya.

Han pasado ya seis meses desde que empezamos el nuevo ejercicio fiscal.
En esta época del año, imagino que actualmente los nuevos empleados que han entrado
en la empresa con los corazones llenos de ambición están esforzándose.

El otro día resulta que fui a un concesionario de autos y el vendedor que me
atendió era claramente un nuevo empleado. Junto con un vendedor más experimentado,
me habló acerca de los coches y me proporcionó un presupuesto. No estaba pensando
comprar un coche, pero escuchar su discurso y sus desesperados esfuerzos por
“comunicar las buenas cualidades del coche” me ganaron y, aunque he estado en ventas
ya durante 14 años, ésta fue realmente una buena lección para mí, recordándome
que debería intentar conservar ese espíritu de novato cuando trabajo.

Entretanto, este año hemos dado la bienvenida a la empresa a ocho nuevos y ambiciosos empleados.

En este boletín y en el siguiente, le mostraremos las razones por las cuales nuestros
nuevos empleados eligieron ISOWA, los propósitos que se han hecho a lo largo de
su educación y así sucesivamente.

M.K.

Hay dos motivos principales por los que elegí ISOWA. El primer motivo es que
se adapta perfectamente a mis condiciones clave para elegir una empresa.
El segundo motivo es que me sentí atraído por la calidez de la gente de ISOWA.
Durante mi entrevista, los empleados vieron lo nervioso que estaba y conversaron
conmigo para ayudarme a sentirme mejor, y me hablaron de una manera muy atenta,
lo que me dejó una profunda impresión que sigue conmigo todavía.

Todos los días pasan en un abrir y cerrar de ojos.
Los miembros veteranos que me rodean son verdaderamente buenos, y les
admiro a todos.
Todos los días me siento muy inspirado por ellos. En el futuro, cuando alcance algo de
antigüedad y entren empleados nuevos a la empresa, quiero ser un empleado veterano del
que los empleados más jóvenes puedan pensar: “Quiero ser así cuando sea un
miembro veterano”.

N.H.

Los motivos principales por los que decidí unirme a ISOWA fueron las brillantes y
amables personalidades de la gente de ISOWA. Vine a la empresa muchas veces
durante mis prácticas y el proceso de selección, y todo el mundo siempre mantuvo
conversaciones informales conmigo y me mostró consideración. Esto me hizo muy
feliz y pensé que realmente me gustaría trabajar rodeado de gente así.

Actualmente, estoy en capacitación y paso tiempo en muchos departamentos diferentes,
pero la impresión que tenía antes de unirme a la compañía no ha cambiado.
Las personas que conozco en todos los departamentos son todos muy buena gente,
y me estoy divirtiendo mientras aprendo cada día.
Cada vez que hablo con mis amigos, que han conseguido ser contratados en otras
empresas, me doy cuenta de la suerte que tengo de tener jefes y miembros veteranos
con los que puedo hablar tanto de cosas importantes como informales, y no lo doy
por sentado en absoluto.

No importa a qué departamento vaya, siempre encuentro personas a las que admiro
y respeto, y estas personas se han convertido en modelos de conducta para mí.
Voy a seguir absorbiendo todo tipo de cosas para poder llegar a ser todavía un poco
más como los miembros veteranos de la empresa.
¡Voy a trabajar de modo que algún día alguien me mire como persona de ISOWA!

K.Y.

Comencé a desarrollar un interés por ISOWA cuando hablé con un conocido de más edad
que ya estaba trabajando aquí. Esa persona me preguntó: “¿Qué valora al
elegir la empresa de la que quiere formar parte?” Para mí, pensé que poder crecer
como persona mientras trabajaba en una empresa era lo más importante. No podía
imaginarme ser simplemente un engranaje de una máquina, simplemente haciendo
mi trabajo todos los días.
Pensé sobre lo que significaba para mí poder trabajar en una empresa que
me permitiese crecer. Se me ocurrieron tres puntos.

El primer punto era un entorno propicio para el crecimiento.
En ISOWA, hay un concepto de “trabajar para usted mismo y para la familia a la que ama”.
Gracias a esta filosofía compartida, todo mundo respeta el trabajo duro de los demás.
En este entorno, las personas no se frenan mutuamente y pensé que si puedo
darlo todo, voy a ser capaz de crecer como persona mientras esté aquí.

El segundo punto fue la buena cultura corporativa.
Creo que la cultura corporativa es el motivo por el cual todos los que trabajan en ISOWA
son capaces de trabajar tan libremente. Si tiene alguna pregunta sobre algo y no
puede hacerla inmediatamente, seguirá en la oscuridad, y no podrá crecer. Pero,
en ISOWA hay conexiones entre las generaciones y departamentos,
de modo que si uno tiene una pregunta acerca de algo, es posible resolverla correctamente.
Esta buena cultura corporativa hace que sea un lugar donde la gente puede crecer.

El tercer punto es un clima donde la gente puede probar cosas nuevas.
En otras empresas, piensan que probar cosas nuevas da como resultado más gastos.
No obstante, gracias a los esfuerzos de los empleados que vinieron antes que yo a ISOWA,
la empresa cuenta con un clima donde muchas personas tienen cosas positivas que
decir cuando alguien inicia algo nuevo. Creo que probar cosas nuevas es una parte esencial del crecimiento. Por lo tanto, confirmé que no hay ninguna empresa mejor
para el crecimiento personal que ISOWA, y empecé mi búsqueda de trabajo con
ISOWA como mi principal opción.
Afortunadamente, pude unirme a ISOWA, la empresa que me encanta.

Durante mi formación, estoy encontrando tantas cosas nuevas que a menudo me
siento perdido; pero me alegra que todos los demás empleados sean tan amables
y expliquen las cosas de una manera fácil de entender. ¡Definitivamente, haré uso
de mis experiencias y seguiré haciendo mi mayor esfuerzo!

Y.T.
Durante la orientación en ISOWA, escuché las palabras: “¿Qué es la felicidad para usted?
y fui capaz de echar la vista atrás en mi propia vida y darme cuenta de que estaba
muy bendecido por la gente con la que he tenido conexión a lo largo de mi vida.
Hasta hace poco, pasé toda mi vida jugando al fútbol, así que tuve momentos difíciles
como cuando tuve que tomarme largas pausas debido a lesiones, o durante las
muchas sesiones agotadoras de entrenamiento, y ahora sé que fue el apoyo de mis
amigos y maestros el que me ayudó a superar estas duras experiencias.
Por eso puse “personas” y “conexiones
entre las personas” como el centro de mi búsqueda de trabajo.

Durante el proceso de selección en ISOWA, me sentí atraído por la calidez y
bondad de la gente de ISOWA y la forma apasionada en que abordan su trabajo.
Otras compañías ni siquiera se acercaban al nivel de bondad que todos
me mostraron aquí. Esto me hizo querer trabajar junto a las personas que conocí,
y trabajar para llegar a ser un tipo de persona similar. Este fuerte deseo fue el motivo
por el cual elegí a ISOWA.

Conforme me muevo por todos los departamentos durante mi capacitación, poco a poco
he llegado a entender el flujo de trabajo y he desarrollado conocimiento sobre las máquinas
y las piezas. Dado que cada día es muy completo, también he llegado a saber cuánto
me queda todavía por aprender. Voy a seguir aprendiendo y trabajaré para resolver mis
retos personales de modo que pueda llegar a ser una persona de ISOWA ideal.

Continuará en el próximo boletín…

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Buscando el lugar Nº 1 del mundo – ISOWA VISION STORY BOOK –
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ISOWA avanza para convertirse en la empresa con la mejor cultura
corporativa del mundo.
Hemos creado el LIBRO DE LA VISIÓN DE ISOWA para presentar la
historia de éxito de ISOWA a las personas que no conocen nuestra empresa.
A partir de este BOLETÍN ISOWA, presentaremos el contenido del
LIBRO DE VISIÓN en esta columna.

El personal de mantenimiento tiene el privilegio de escuchar ciertas cosas
que dicen los clientes.

“Arreglar las máquinas es el trabajo más básico del equipo de mantenimiento”. (Adachi)
Adachi visita a clientes con bastante frecuencia. No es sólo por averías mecánicas,
sino que también hace rondas de manera habitual. A través de tales visitas frecuentes,
ha establecido una buena relación con sus clientes, incluyendo aquéllos de ciudades
más pequeñas fuera de las principales áreas metropolitanas.
“Cuando visito a clientes locales, a veces me lleva dos días. En tal caso, a menudo
me invitan a cenar con ellos la primera noche. Mi lema es trabajar con felicidad,
dado que puedo enfriar los sentimientos de mi cliente si parezco gruñón. Por lo tanto,
trato de parecer feliz y lleno de energía cuando estoy trabajando con mis clientes.
Esta actitud puede ayudarles a hablar libremente conmigo”. (Adachi)

Dado que es miembro del personal de mantenimiento que ayuda a resolver problemas
a los clientes, los clientes tienden a ser más abiertos con él.
“Mis clientes verdaderamente se sienten aliviados y felices cuando puedo solucionar
sus problemas rápidamente.
Su confianza se profundiza y llegamos a ser más como amigos. Entonces me pueden
hacer comentarios más honestos con respecto a la máquina. Pueden decir:
“También quiero arreglar esta otra pieza”, o “¿Se puede incorporar tal o cual funcionalidad
a la máquina?”
Esa clase de información nos puede ayudar a desarrollar nuevos productos más avanzados”. (Adachi)

Hace dos años, cuando nació su hijo, Adachi recibió un regalo de ropa de bebé
de uno de sus clientes. Este maravilloso regalo es un signo de confianza del cliente.

A cada miembro del personal de ingeniería se le entrega una caja de herramientas personal.
Aunque parece pequeña, contiene muchas herramientas.

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With all respect and appreciation
del Blog del presidente de Isowa, DIARIO DE ISOWA
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A few weeks ago, my uncle who is the former-president of ISOWA passed away.

▼Para leer más sobre el tema, visite el siguiente sitio web
(blog del Presidente Isowa, DIARIO DE ISOWA)
http://h-isowa.blogspot.jp/2017/07/with-all-respect-and-appreciation.html

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