Vol.103:Presentación del Sistema de capacitación para nuevos empleados ISOWA

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ISOWA NEWS LETTER
2017/11     Vol. 103
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ISOWA NEWS LETTER es un boletín informativo para el beneficio
solamente de los clientes especiales.
Cada mes le traemos información acerca de nuestra compañía
y sus productos,
— información que no encontrará en nuestra página de inicio o en
nuestros catálogos.
Esperamos que el ISOWA NEWS LETTER le ayude a sentirse
más cerca de nosotros.

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1├ Presentación del Sistema de capacitación para nuevos empleados ISOWA
2├ Assembly Donation del Blog del presidente de Isowa, DIARIO DE ISOWA
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Soy Tomonori Matsumura, del Departamento de Servicio en el Extranjero.
¿Qué opinan de los modales de los conductores en su país? ¿Buenos o malos?
Yo me traslado a ISOWA en tren. La carretera desde la estación más cercana
a mi empresa es extremadamente estrecha y los coches reducen mucho la
velocidad cuando se cruzan. Pero esto son los suburbios y no hay aceras.
Incluso si camino
justo por el borde de la carretera, da bastante miedo cuando los coches vienen
desde atrás o pasan al lado. Si está lloviendo y se forman charcos, se rocía agua
cuando pasan los coches y a menudo salpican los zapatos y la ropa de los
peatones.

El carácter nacional de los japoneses es básicamente seguir las normas de tráfico.
Pero cuando llueve o nieva, pocos conductores son conscientes de los peatones y
siento que aún no piensan lo suficiente en las demás personas. No importa qué
vehículo conduzcan o cuál sea su situación, sería bueno si se pusieran en la
posición de otras personas y mostraran más consideración. Así que, ¿cómo es
en su país?

Y ahora, pasemos al Vol. 103 del BOLETÍN ISOWA.
Espero que les guste esta edición.

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Presentación del Sistema de capacitación para nuevos empleados ISOWA
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Hola, soy Shingo Saegusa, de la Oficina de Ventas Nacionales de Tokio.
Casi sin notarse, han pasado siete meses desde el inicio del nuevo año fiscal.
Todos los empleados nuevos que se unieron a la compañía en abril han
terminado su período de capacitación y ahora se les ha asignado a varios
departamentos durante cuatro meses.

Cuando visito a clientes, a menudo escucho que dicen cosas como: “no tengo
idea de cómo capacitar a nuestros nuevos empleados” o “no tenemos ningún
sistema de capacitación y no hemos creado un entorno que haga más fácil
incentivar a los nuevos empleados”.
Después de repetidos ensayos y errores con la capacitación, todavía llegamos
a abril cada año debatiendo cómo podemos enseñar a los nuevos empleados los
conocimientos básicos y los modales necesarios para los profesionales y cómo
hacer que aprendan su trabajo rápidamente.
En este boletín de ISOWA, le presentaremos algunas piezas del Sistema de
capacitación de ISOWA para nuevos empleados. Me dará gusto si les resulta
una referencia útil.

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1) Proceso de capacitación de nuevos empleados

1. El gerente de recursos humanos sugiere el momento para que los distintos
departamentos acepten a los nuevos empleados.
2. Los gerentes de departamento seleccionan al personal encargado de la
capacitación de los nuevos empleados y el análisis del contenido de dicha
capacitación. Las personas a cargo se reúnen para decidir el contenido real
de la capacitación.
3. La educación y conferencias de seguridad se llevan a cabo en cada
departamento antes de que comience la capacitación.
4. La rotación de trabajos se realiza para llevar a los practicantes a través
de todos los departamentos.

2) Capacitación de nuevos empleados en cada departamento

◎Departamento de Ensamblado, Departamento de Mecanizado
El Dojo de Ensamblado y Mecanizado (*) es un lugar donde los practicantes
realizan repetidamente tareas con la debida consideración a la seguridad para
adquirir habilidades y conocimientos. Allí, los practicantes se concentran por
completo en dominar los fundamentos básicos y adquirir los conocimientos y
habilidades suficientes para manejar a un cierto nivel el trabajo inesperado que
se puede producir en un lugar de la instalación, incluso cuando no estén asignados
al Departamento de Ensamblado o al Departamento de Mecanizado.

(*) El Dojo de ensamblado y mecanizado es una cabina en la esquina de la
fábrica donde el personal con experiencia ofrece orientación a los nuevos
empleados sobre el ensamblado y mecanizado.

El Departamento de Ensamblado se centra en la capacitación práctica sobre
asuntos básicos como el taladrado de agujeros y roscado en chapa de acero y
fundición, instalación de tuberías de grasa y de otro tipo, y afilado de brocas.
El Departamento de Mecanizado enseña conceptos básicos como el mecanizado
en torno, las diferencias en las superficies mecanizadas debidas a las diferentes
formas de la punta de la herramienta, y cómo leer planos de ingeniería.

◎Departamento de Ventas
Enseña conocimientos básicos acerca de la corrugadora, la máquina flexo
dobladora pegadora y las industrias de papel corrugado desde el punto de
vista del equipo de ventas activo actualmente.
Dado que algunas cosas son difíciles de entender o visualizar solo desde el
aprendizaje en el aula, los practicantes visitan fábricas de clientes para
experimentar las máquinas de fabricación de papel corrugado.
El sonido, el calor y la longitud física de una máquina real de fabricación de
papel corrugado proporciona un buen estímulo a los nuevos empleados.
Dado que un equipo de ventas debe crear cotizaciones y otros documentos,
los practicantes aprenden a leer dichos documentos y adquieren la actitud
mental adecuada de un equipo de ventas.
En el último día de capacitación en el Departamento de Ventas, los practicantes
hacen una presentación sobre lo que aprendieron durante la capacitación y en
un modelo de corrugador o flexo dobladora pegadora.

◎Departamento de Ingeniería
El principal tema de capacitación en el Departamento de Ingeniería es experimentar
una serie de tareas para modificar los equipos existentes o añadirles elementos.
Se utiliza una corrugadora de mesa de una sola cara para esta capacitación.
Como su nombre lo indica, una corrugadora de mesa de una sola cara es
como un modelo pequeño y sencillo que puede ponerse en una mesa y mostrar
la estructura de una red de una sola cara.
El tema de la capacitación es pensar sobre los mecanismos y elementos que
pueden añadirse a la corrugadora de mesa de una sola cara.

Los nuevos empleados de este año se plantearon los dos siguientes
mecanismos y crearon planos conceptuales y planos de ensamblado para ellos:
1) Añadir un rodillo pegador y un rodillo de presión a la corrugadora de mesa
de una sola cara, y
2) Abrir la cortina que funciona según el funcionamiento de la corrugadora de
mesade una sola cara para iluminar el logo de ISOWA.
Esta capacitación se intentó este año por primera vez.
Cuando se finaliza la capacitación sobre la estructura de las máquinas,
los practicantes aprenden sobre cómo adherir el papel corrugado.
Se les introduce al probador de adherencia de pernos para medir la fuerza del
papel corrugado. Pegan juntos red de una sola cara y revestimientos con varios
tipos de cola y luego prueban y estudian sus fortalezas comparativas.
Una vez finalizada la capacitación, observan a varias máquinas en nuestra fábrica.
También consiguen experimentar el funcionamiento de las flexo dobladoras
pegadoras y la sustitución de las placas de impresión.

◎Departamento de Ingeniería Eléctrica
Enseña el papel de la ingeniería eléctrica en ISOWA y los detalles sobre el trabajo.
La electricidad es una forma invisible de energía que nos rodea completamente.
Los practicantes aprenden que esta energía puede ser asesina cuando se
maneja incorrectamente y que tienen que prestar atención a las piezas
conductoras. Se necesitan herramientas para instalar una máquina, así
que aprenden cómo usar tenazas, pelacables, destornilladores y alicates.
Dado que es necesaria una comprensión de los planos eléctricos para
trabajar con la electricidad, los practicantes aprenden sobre interruptores,
bobinas y contactos de relevadores, y lámparas mientras observan planos
eléctricos.

El tema de la capacitación es un circuito que enciende una lámpara mientras
se presiona el botón de encendido (ON).
Los nuevos empleados afrontan los problemas que se señalan a continuación
para entender cómo funciona el circuito.

【Problema 1】
Dibujar un plano del siguiente circuito.
La lámpara permanece encendida cuando se suelta el botón ON.
La lámpara se apaga cuando se presiona el botón OFF.
Utilizando un temporizador, la lámpara se enciende automáticamente
3 segundos después de presionar el botón ON.
【Problema 2】
Hacer el hardware para el Problema 1.
【Problema 3】
Hacer el software para el Problema 2.
Al usar este circuito, los practicantes adquieren conocimientos eléctricos
básicos mientras crean el software.
◎Departamento de Compras
Teniendo en cuenta el flujo de trabajo real y centrándose principalmente en
cada función, se enseñan a los practicantes los modales de negocio apropiados
como profesionales a través de la negociación y la comunicación con socios de
negocios basados en los fundamentos de Q (calidad), C (costos), D (entrega).

◎Departamento de Administración
Este departamento se divide en cuatro campos: Recursos humanos,
Contabilidad, Costo y Sistemas.
Se enseña a los practicantes a escribir varios formularios y estados de sueldos
y aprenden cómo funcionan la contabilidad y la contabilidad de costos. Para
mejorar su conocimiento de la seguridad, adquieren conocimientos sobre las
amenazas de virus como el ransomware y fugas de información, además de una
descripción de la política de seguridad de ISOWA. Al mismo tiempo, aprenden
cómo escribir correos de negocios y cómo usar Excel.

La capacitación de administración viene al final del período de capacitación.
A fin de que los practicantes puedan entender las tareas que aprendieron en
los demás departamentos como un flujo de trabajo total a través de ISOWA,
revisan lo que han aprendido teniendo en cuenta el flujo de las formas a través
de la empresa, cómo funcionan los sistemas dentro de la empresa y relaciones
con el Departamento de Administración.
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Espero que hayan obtenido un poco de comprensión sobre el sistema de
capacitación en ISOWA. En realidad, que se haya implementado este tipo de
sistema de capacitación en nuestra compañía es algo muy reciente.
Me encantaría conocer cualquier idea interesante sobre capacitación en su
empresa osobre cualquier capacitación que llevase a enriquecer más rápido a
los nuevos empleados.

Deje que alguien de nuestro equipo de ventas sepa si tiene cualquier problema
con la capacitación de los nuevos empleados.
Estaremos encantados de ayudarle tanto como podamos con esto, aunque no
esté relacionado con la fabricación o las máquinas.

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Assembly Donation
del Blog del presidente de Isowa, DIARIO DE ISOWA
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When I visited a customer last month, I found something at the entrance.

▼Para leer más sobre el tema, visite el siguiente sitio web
(blog del Presidente Isowa, DIARIO DE ISOWA)
http://h-isowa.blogspot.jp/2017/06/assembly-donation.html

——————Copyright(C) 2009-2017 ISOWA Corporation—————–

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