Vol.104:Propuestas sinceras de ISOWA

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ISOWA NEWS LETTER
2017/12     Vol. 104
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ISOWA NEWS LETTER es un boletín informativo para el beneficio
solamente de los clientes especiales.
Cada mes le traemos información acerca de nuestra compañía
y sus productos,
— información que no encontrará en nuestra página de inicio o en
nuestros catálogos.
Esperamos que el ISOWA NEWS LETTER le ayude a sentirse
más cerca de nosotros.

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1├ Propuestas sinceras de ISOWA
2├ ISOWA America Keeps Evolving del Blog del presidente de Isowa, DIARIO DE ISOWA
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Hola. Soy Isami Takano del Departamento de Servicios en el Extranjero.
Parece que en nada de tiempo ya es diciembre y ya estamos a finales de año.
Mientras escribo esta introducción, recuerdo lo honrado que me sentí cuando
se me pidió que escribiera la introducción del BOLETÍN ISOWA en diciembre
del año pasado.

A principios de año, decidí hacer que éste fuera particularmente significativo,
pero lamento decir que, de alguna manera, acabé volviendo a mi vida normal.

He empezado a darme cuenta de que no sé si un año es mucho tiempo o no
es nada de tiempo.
Me preguntaba si esto era un signo de edad avanzada, pero he estado ocupado
buscando otra razón porque todavía soy joven…

Hablando de estar ocupado, han ocurrido muchas cosas este año.
Así pues, un año es mucho tiempo, después de todo, y éste estuvo
lleno de incidentes.
・Trump se convirtió en presidente de los Estados Unidos
・Catherine, Duquesa de Cambridge, quedó embarazada de su tercer hijo
・Corea del Norte ha estado intensificando sus pruebas de misiles intercontinentales.
Dispararon varios misiles sobre Japón.
・La princesa Mako, nieta del Emperador japonés, se comprometió en matrimonio
・IS (ISIS) perdió su territorio
Aunque un año es tan largo que no se puede recordar cuándo ocurren este tipo
de eventos durante el año, por alguna razón un año termina el 31 de diciembre
y el siguiente comienza el 1º de enero. Pero nada cambia realmente.
Definitivamente, tendré esto en cuenta cuando me marque nuevos objetivos
el año próximo.

¿Qué tal ha sido su año?

Y ahora, pasemos al Vol. 104 del BOLETÍN ISOWA.
Espero que les guste esta edición.

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Propuestas sinceras de ISOWA
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Hola, todo el mundo. Soy Nagisa Inui, del Departamento de Ventas Nacionales
de Osaka. Este BOLETIN ISOWA presenta los pensamientos de un técnico de
servicio que entrega “propuestas de corazón” a nuestros clientes.

Llevamos a cabo una asamblea mensual matutina en ISOWA cada mes en la
que se comparten con todos los empleados la política de la empresa y temas de
actualidad. Por supuesto, se transmite en vivo por Internet, de modo que la gente
en otros departamentos de ventas / servicios puedan compartir la información al
mismo tiempo.
Una asamblea mensual matutina presentó un intercambio de correos entre
el presidente de nuestra compañía, el Sr. Isowa (en lo sucesivo denominado
“Presidente”), y el técnico de servicio A.

Es la historia de cómo A corrió hasta el lugar para reemplazar piezas y restaurar
muy rápidamente la producción después de recibir un mensaje de pánico de
un cliente en medio de la noche diciendo que una máquina se había averiado
y la producción se había detenido.
Después de que nuestro presidente le enviase un correo de agradecimiento a A,
recibió una respuesta sorprendente.

Su comunicación de correo electrónico se muestra a continuación.

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Correo electrónico del Presidente a A

Estimado A
Muchas gracias por ir a visitar un cliente en medio de la noche.
Gracias por su duro trabajo.
Le ofrezco disculpas por las molestias para su familia.
Por favor, investigue la causa del problema, de modo que podamos lograr el
“ISOWA le mantiene en movimiento – siempre adelante” y reducir tales
situaciones en el futuro.

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Respuesta de A al Presidente

Estimado Sr. Isowa,
Buenos días.
Gracias por su preocupación, pero terminé el trabajo sin lesiones
y sin problemas.
Me ocupé de este problema después de que el cliente confiara en mí lo
suficiente como para contactarme directamente.
Me alegré de que el cliente me pidiese que me ocupara de la situación y
me sentí muy agradecido, aunque ocurrió a mitad de la noche.
Con estos incidentes, los clientes me dan mi motivación para trabajar.
Intento satisfacer todas las expectativas y hacer buenas reparaciones.
Luego hago “propuestas de corazón” para evitar paradas y prevenir que
ocurra el mismo problema.
*Siento sonar tan entusiasta por la mañana…

Me he dado cuenta de que hacer felices a nuestros clientes al final conduce
a hacer feliz a mi familia. “YOH” (significa Yorokonde Okane wo Harrate itadakeru,
una palabra inventada que se usa ISOWA), que significa hacer que el cliente
se sienta complacido de pagar dinero, podría alguna vez permitir que mi adorable
esposa “YOH” (abreviatura de Yorokonde Okozukai wo Huyasu), lo que significa
que aumente voluntariamente mi asignación debido a un aumento de sueldo. 🙂

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Así es como fue la comunicación postal.
El presidente quedó impresionado por dos cosas que vio en la respuesta de A.

La primera fue la frase “propuesta de corazón”.
Quedó impresionado porque nadie puede idear la frase
“propuesta de corazón” sin tener un gran respeto por el cliente. Sólo alguien
que trabajase todos los días con plena conciencia de la filosofía corporativa de
ISOWA de “Crear una empresa con la mejor cultura corporativa en el mundo que
nos haga felices a nosotros y a nuestras familias” podría idear una frase como esta.

Lo segundo que impresionó al presidente fue que hacer feliz al cliente con estas “propuestas de corazón” da como resultado que el cliente pague dinero y este
dinero está ligado a la felicidad de su familia. La imagen de su preciosa esposa
aumentando su asignación también dibuja una imagen.
Éstas fueron las dos cosas que emocionaron al presidente de nuestra compañía.

Cuando me enteré de esta historia, me hizo querer trabajar más duro para vivir
yo mismo esta filosofía.
Le pregunté a A por qué piensa así.

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Aunque había que enfrentar un problema, me alegré cuando el cliente
confió lo suficiente en mí como para ponerse en contacto conmigo y fuimos
directo a sus instalaciones.
Siempre hablo con el cliente, ya que no quiero que mis propuestas queden
simplemente como tales. Así que no pensé mucho sobre el término “propuesta
de corazón”, es decir, como propuesta para evitar las paradas; simplemente
surgió de manera natural.

¿Por qué hace ISOWA propuestas a los clientes?

ISOWA pretende complacer a sus clientes al permitir que sus máquinas
funcionen como se planeó, sin paradas.
Ganar un pedido al informar al cliente de este objetivo es la verdadera emoción
del trabajo de servicio. Escuchar que el cliente diga que su productividad aumentó,
que puede utilizar la máquina con confianza o que está feliz por haber seguido las
propuestas de ISOWA me hace muy feliz y me siento bendecido en mi trabajo.

Si el cliente no experimenta paradas y puede trabajar según su
plan de producción porque adoptó la propuesta de ISOWA, esto conduce
también a evitar interrupciones en el usuario final.
Me encantó también que el presidente de nuestra compañía se preocupase
por mi familia.
Seguiré encarnando la filosofía de “ISOWA le mantiene en
movimiento – ¡siempre adelante!” y trabajaré por la felicidad de mi amada familia.

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Después de escuchar sobre la entusiasta actitud de A, pregunté lo que pensaba
a su jefe, T, la persona a cargo del Departamento de Servicio de Osaka.

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A ha vinculado las propuestas para prevenir interrupciones como
“propuestas de corazón” y en lugar de simplemente realizar propuestas,
realiza propuestas que llevan a la satisfacción del cliente. Me alegra que A
trabaje cada día pensando en el punto de vista del cliente sobre cómo lograr
“ISOWA le mantiene en movimiento – ¡siempre adelante!”

Se siente como si otros miembros del personal también están pensando cada
vez más como A cuando tratan con los clientes.

Una “propuesta de corazón” eleva la conciencia del cliente sobre la prevención
de paradas.
Si no lo consiguen, no se evitarán las paradas. Espero que sigamos haciendo
“propuestas de corazón” que conduzcan a la satisfacción del cliente.

ISOWA continuará haciendo “propuestas de corazón” para evitar paradas.

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Así que, ¿qué opinan?

Hacer al cliente feliz de modo que el cliente pague dinero, y esto hace que su
propia familia sea feliz es como el principio ‘Sanpo-yoshi’ (‘bueno en tres direcciones’)
de la vieja cultura mercantil japonesa (de la provincia de Omi). (‘Sanpo-yoshi’
significa que el comercio no debe sólo beneficiar al comprador y al vendedor,
sino también a la sociedad como un todo.)
ISOWA continuará trabajando según las directrices de comportamiento de ISOWA
para cuidar a las tres partes: al vendedor (ISOWA), al comprador (cliente) y a la
sociedad en su conjunto (familia).
Con las consignas de “Tomar la iniciativa”, “Extender una mano” e “Iluminar la
atmósfera” en nuestros corazones, trabajamos con velocidad y diálogo para
aumentar las “propuestas de corazón al cliente”, según el lema “ISOWA le
mantiene en movimiento -¡siempre adelante!”
Nosotros, la gente de ISOWA, debemos trabajar juntos para profundizar nuestro
amor por nuestras familias.

Muchas gracias.

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ISOWA America Keeps Evolving
del Blog del presidente de Isowa, DIARIO DE ISOWA
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Ron, the president of ISOWA America(IA), visited our headquarter in Japan for the annual shareholder meeting.

▼Para leer más sobre el tema, visite el siguiente sitio web
(blog del Presidente Isowa, DIARIO DE ISOWA)
http://h-isowa.blogspot.jp/2017/08/isowa-america-keeps-evolving.html

——————Copyright(C) 2009-2017 ISOWA Corporation—————–

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