Vol.105:ISOWA América se vuelve más potente

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ISOWA NEWS LETTER
2018/1     Vol. 105
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ISOWA NEWS LETTER es un boletín informativo para el beneficio
solamente de los clientes especiales.
Cada mes le traemos información acerca de nuestra compañía
y sus productos,
— información que no encontrará en nuestra página de inicio o en
nuestros catálogos.
Esperamos que el ISOWA NEWS LETTER le ayude a sentirse
más cerca de nosotros.

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1├ ISOWA América se vuelve más potente
2├ ”Obon” Installations del Blog del presidente de Isowa, DIARIO DE ISOWA
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¡Feliz año nuevo!
Soy el Sr. T de ISOWA, Takashi Takeshima.

Me gustaría contarles un poco sobre los orígenes de las costumbres de año
nuevo de Japón.
Se dice que el día de año nuevo, el “Toshigami”, o el dios del año nuevo,
visita todos los hogares para llevarles felicidad para el año que viene. Diversas
actividades y costumbres de año nuevo han surgido para dar la bienvenida al
Toshigami como celebración y garantizar que las personas obtengan una gran
cantidad de felicidad.
Para dar la bienvenida al Toshigami, al final del año, los hogares limpian toda
la suciedad que se ha acumulado a lo largo del año, limpiando la casa de arriba
abajo en sus preparativos. Una casa limpia recibe con seguridad muchas bendiciones.
La gente también adorna la entrada de sus hogares con una decoración de pino
de año nuevo “Kadomatsu” de modo que el Toshigami no pierda el camino.
Se coloca cuerda de cáñamo “Shimenawa” en el vestíbulo para guiar la entrada
del Toshigami y se ofrecen “Kagami mochi” –pasteles de arroz redondos,
de doble capa, con un pastel de arroz grande en la parte inferior y uno
más pequeño encima de él– dentro de la casa. Esto simboliza el yin y el
yang del sol y la luna, lo que denota el acto de envejecer en armonía.
El primer amanecer del año es un símbolo del año nuevo. El Toshigami
llega con el sol naciente.
La gente va a algún lugar que tenga una buena vista de la salida del sol,
y desde allí rezan con las manos unidas mientras dan la cara al primer sol
del año nuevo. La “Osechi ryori”, o cocina tradicional de año nuevo, consta
de platos votivos que se preparan para dar la bienvenida al Toshigami.
“Otoso” es una bebida alcohólica que se consume con la esperanza de
recibir salud y longevidad.

¿Qué tipo de costumbres tienen usted y su familia para el año nuevo?

Por último, éste es el año del perro –mi signo de nacimiento– en el zodiaco chino,
y estoy trabajando en muchos planes para hacer de él un año muy especial.

Y ahora, pasemos al Vol. 105 del BOLETÍN ISOWA.
Espero que les guste esta edición.

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ISOWA América se vuelve más poderosa
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Hola a todos, soy Ron Miller, de ISOWA América. Ha pasado ya tiempo
desde la última vez que colaboré en el Boletín de ISOWA y pensé que
era un buen momento para compartir algunas actualizaciones desde
nuestro lado del mundo, que es Norte y Suramérica.

Como ocurre con cualquier compañía que trata de seguir el ritmo de los
negocios hoy en día, ISOWA América se enfrenta con la necesidad de
mantener el equilibrio de un mercado global siempre apremiante y además
mantenerse fundamentalmente conectado a tierra.
Como la familia ISOWA ha demostrado firmemente desde 1920, no somos
proclives a arriesgar el futuro por la gloria inmediata, sino más bien
seguimos un camino de confiabilidad mejorada con la que pueden
contar durante décadas los miembros de nuestro equipo y los clientes.
Este acto de equilibrio no está exento de algo de dolor y frustración,
pero ¿qué esfuerzo al que vale la pena dedicarle su tiempo no amerita
algún sacrificio?

Uno de los factores que ha tenido que enfrentar ISOWA América en los
últimos años es el flujo y reflujo de nuevos pedidos de máquinas.
Hemos visto crecientes ventas desde 2014, pero siempre hemos tenido
períodos donde se acumulan los nuevos pedidos, seguidos de largos
períodos sin nuevos pedidos. Este ciclo inconstante ha hecho que impulsar
el negocio resulte desafiante.
Durante los últimos dos años creo que hemos superado la etapa y me
satisface ver un mayor crecimiento y una muy necesaria estabilidad en
las ventas de máquinas en nuestra región.
En el corazón de ese crecimiento y estabilidad ha habido un gran esfuerzo
y el sólido rendimiento de nuestras flexo dobladoras plegadoras modelo
Falcon e Ibis, así como nuestras corrugadoras de una cara modelo CF40.

Lo que resulta especialmente emocionante es el número de clientes ya
existentes que vienen de nuevo a ISOWA para sus nuevos proyectos.
En 2017, todos nuestros proyectos de máquinas se hicieron con clientes
ya existentes. Tener a tantos clientes que vuelven una y otra vez para
adquirir equipo adicional resulta muy gratificante. Con todos los desafíos
de los negocios, es una buena medida de nuestros esfuerzos ver la
continuación y ampliación de esa confianza. Por supuesto, también
disfrutamos al comenzar nuevas relaciones con clientes que comparten
y valoran los principios que ISOWA fomenta. Parte de nuestro viaje es
encontrar a socios adecuados con los cuales crecer. ¡2018 va a ser ajetreado,
con al menos un nuevo cliente que se unirá a la “familia” junto con aún
más órdenes de clientes ya existentes! ¡Es verdaderamente lo mejor de
ambos mundos!

Sin embargo, a medida que las ventas crecen y nuestra base instalada
cambia y se amplía, reconocemos plenamente que debemos concentrar
todavía más atención sobre el apoyo post venta. A ese respecto, quería
compartir con ustedes hoy un par de acciones que hemos emprendido.

En primer lugar, seguimos invirtiendo en recursos y nuevos talentos locales.
ISOWA Corporation tiene un historial de 97 años de estabilidad, pero a
medida que crecen los mercados norte y sudamericanos, le debemos a
nuestros clientes crecer también “localmente”. En el último año hemos
añadido dos ingenieros más, un coordinador de capacitación dedicado y
hemos aprovechado oportunidades para mejorar el nivel de talento de
algunos puestos clave. También estamos reclutando activamente recursos
de ingeniería adicionales en apoyo de nuestras misiones de servicio de ventas.
Espero que pronto vean algunas caras nuevas.

Una pregunta que solemos escuchar es “Cuántos ingenieros de servicio
de campo tiene ISOWA en esta área”. Por supuesto, cuando se nos pregunta,
respondemos a la pregunta directamente, pero creo que la pregunta y la
respuesta tienen dos caras.
Como fabricante de equipo original, si necesita muchos ingenieros de servicio,
la gente puede preguntarse por qué es necesario eso. ¿Son las máquinas
demasiado difíciles de mantener para el personal habitual de la planta o
guardan secretos de las máquinas que sólo el personal del fabricante
original puede entender?
(Desde la perspectiva de ISOWA, las respuestas son NO y NO, en caso
de que se lo pregunte). Si tenemos menos ingenieros que otro fabricante
de equipo original, ¿eso significa que no podemos ofrecer apoyo?
(De nuevo, la respuesta es NO).

ISOWA América siempre ha tratado de compartir tanto conocimiento
como sea posible acerca de nuestras máquinas, de modo que los
clientes puedan ser tan autosuficientes como sea posible.
En algunos casos esto funciona bien, pero en otros no lo ha hecho,
y son estas situaciones las que pueden ser las más difíciles para todos.
Como hemos oído tanto este debate, nos hizo pensar de modo un tanto
diferente sobre la cuestión subyacente: “¿Tenemos en vigor los recursos,
información y procesos adecuados para proporcionar servicios oportunos
y con valor agregado a los clientes de hoy en día?”. Parece simple, lo sé,
pero las cosas cambian y creo que la respuesta a esta pregunta es mucho
más importante que la cuestión singular de “Cuántos ingenieros tenemos”.
También es una cuestión que hemos decidido abordar.

No sólo estamos añadiendo nuevos miembros al equipo, sino que
también nos hemos echado una cuidadosa mirada a nosotros mismos
y preguntamos: “¿Es así realmente cómo deberíamos estar funcionando?”.
Es fácil de decir “siempre le puede ir mejor o simplemente trabajar más duro”,
pero es distinto tomar las críticas que recibe (y algunas de ellas pueden
ser difíciles a veces) y realmente preguntarse si necesita reestructurar
su plan operacional para enfrentar esas críticas, y cómo hacerlo.

¡Estamos haciendo exactamente eso! Algunos de los cambios son
sutiles mejoras al flujo de trabajo interno que tienen la intención de
facilitar el flujo de información interna
y externamente. Algunos son cambios de asignación dentro del equipo
al reconocer que debemos redistribuir las responsabilidades diarias a
fin de proporcionar claridad operativa y otros son que hay nuevos miembros
del equipo asumiendo nuevos puestos que permiten un enfoque dedicado
en áreas funcionales clave.

Además del talento de recursos humanos, también seguimos invirtiendo
en apoyo material, que es un tema cercano al corazón de todos los clientes.
Una parte importante de esta inversión viene en la forma de un mayor
inventario de repuestos, que aumentamos año tras año como apoyo directo
de nuestra creciente base instalada. Igualmente importante puede ser el
nuevo sistema ERP (Enterprise Resource Management – Administración de
Recursos de Empresa) que recientemente hemos implementado.

Este sistema ha vinculado a todos nuestros equipos operativos en una
única plataforma que servirá para mejorar el flujo de información y
optimizar nuestros análisis y capacidades de previsión de materiales.
Los materiales MRO han sido siempre unos de los ciclos de demanda
más difíciles de prever, y el simple volumen de inventario por sí mismo
no es una respuesta realista. Estamos desafiándonos a nosotros mismos
para buscar y combinar dólares de inversión material, esfuerzos de
reducción de tiempo de ejecución, canalización inteligente de decisiones
y actividades optimizadas de mantenimiento preventivo con el fin de lograr

el objetivo final de reducir al mínimo los riesgos de confiabilidad de las
máquinas para nuestros clientes.

En resumen, estamos escuchando y tomando acciones fundamentalmente
sólidas a lo largo de toda nuestra operación a fin de mejorar nuestros recursos
y capacidades de servicio. En nombre de todo el equipo de ISOWA América y
de nuestra familia extendida de ISOWA, agradecemos enormemente la
confianza que nuestros clientes depositan en nuestras relaciones. ¡Seguimos
este viaje juntos y nos mantenemos sinceramente comprometidos con usted!

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“Obon” Installations
del Blog del presidente de Isowa, DIARIO DE ISOWA
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In Japan, we have a long holiday called “Obon” mid-August.

▼Para leer más sobre el tema, visite el siguiente sitio web
(blog del Presidente Isowa, DIARIO DE ISOWA)
http://h-isowa.blogspot.jp/2017/09/obon-installations.html

——————Copyright(C) 2009-2017 ISOWA Corporation—————–

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