Vol.107:ISOWA Casa abierta

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ISOWA NEWS LETTER
2018/3     Vol. 107
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ISOWA NEWS LETTER es un boletín informativo para el beneficio
solamente de los clientes especiales.
Cada mes le traemos información acerca de nuestra compañía
y sus productos,
— información que no encontrará en nuestra página de inicio o en
nuestros catálogos.
Esperamos que el ISOWA NEWS LETTER le ayude a sentirse
más cerca de nosotros.

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1├ ISOWA Casa abierta
2├ Aim toward having the best corporate culture in the US del Blog del presidente de Isowa, DIARIO DE ISOWA
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¡Hola a todos, dondequiera que estén por todo el mundo!
Soy Taka, del Departamento de Exportaciones.

Han pasado más de dos años desde que me asignaron a la
región del sudeste de Asia, y parece que el tiempo ha volado.
Una de las cosas que me sorprendieron cuando asumí esta tarea
fue la situación del tráfico, y, sobre todo, los atascos de tráfico que
uno experimenta cuando viaja en coche. Esto es lo que me impulsó
a hablarles sobre la situación del tráfico en Japón en este artículo.

Japón está formado por 47 regiones administrativas. Según cifras de
la Jefatura de Policía, Departamento de Tráfico, División de Planificación
del Tráfico para el año que comenzó en enero, la Prefectura de Aichi,
donde se encuentra la sede de ISOWA, desafortunadamente tiene la
mayor cantidad de accidentes de automóvil (35.555) de todo el país al 30
de noviembre de 2017. Esta lamentable situación ha permanecido igual
durante los últimos 15 años. En segundo lugar está la Prefectura de
Osaka con 32.455 accidentes, seguidos por la Prefectura de Fukuoka,
con 31.584.

Además de ISOWA, la Prefectura de Aichi es hogar de la mundialmente
famosa Toyota Motor Corporation, y el hecho de que tiene el nivel más
alto de propiedad de vehículos en el país también se ha identificado como
un motivo para que la prefectura tenga un elevado número de accidentes
en comparación con otras. Según los hallazgos de la Asociación de
Información de Inspección y Registro de Automóviles, para fines de octubre
de 2017 había 4.163.007 vehículos en propiedad en la Prefectura de Aichi,
960.000 (23%) más que en la Prefectura de Saitama, que ocupaba el
segundo lugar con 3.203.539 vehículos.

En tercer lugar estaba la zona metropolitana de Tokio, con 3.169.550 vehículos.

Lo que es más, cuando se comparan las poblaciones de las prefecturas
en cuestión, la Prefectura de Aichi tiene 7,5 millones de personas (la cuarta
más grande de Japón), mientras que Saitama tiene 7,3 millones (la quinta
más grande y 2,7% menor), por lo que se podría decir que Aichi tiene
más vehículos por persona. Como referencia, la Prefectura de Osaka,
con el segundo mayor número de accidentes de vehículos, tiene una
población de aproximadamente 8,8 millones de personas (la segunda
más grande del país) y la Prefectura de Fukuoka, con el tercer número
más alto de accidentes, aproximadamente 5,1 millones (la novena más poblada).

Lo anterior parecería sugerir que la tasa de accidentes de tráfico en
la Prefectura de Saitama sería la segunda peor en el país, pero en
realidad no es el caso. A noviembre del año pasado, la tasa de accidentes
de tráfico en la Prefectura de Saitama se ubicó como la octava peor en
Japón (de acuerdo con la División de Planificación de Tránsito mencionada
anteriormente).
En otras palabras, una alta tasa de propiedad de vehículos no es necesariamente
igual a una alta incidencia de accidentes (por cierto, Osaka se clasifica
como la segunda peor por su número de accidentes de tráfico y sexta
en propiedad de vehículos, con Fukuoka en el tercer peor lugar de accidentes
de tráfico y séptima en términos de propiedad de vehículos).

Estos hechos pueden llevar a la gente a pensar que la Prefectura de
Aichi tiene más accidentes que la Prefectura de Saitama debido a su
mayor densidad de población. Como pueden imaginarse, el área
metropolitana de Tokio tiene la mayor densidad de población en Japón,
con 6.175 personas por kilómetro cuadrado (Teikoku Shoin), seguida de
la Prefectura de Osaka con 4.651 personas, la Prefectura de Aichi en quinto
lugar con 1.456 personas y la Prefectura de Saitama en cuarto lugar con
1.934, por lo que parece incorrecto decir categóricamente que la alta
población va de la mano con una alta incidencia de accidentes de tráfico
(Fukuoka tiene la séptima densidad poblacional más alta del país).

En mi búsqueda del motivo por el que Aichi tiene un elevado número de
accidentes, he revisado los números de propietarios de vehículos, la
población y la densidad de población, pero ninguno de estos datos produjo
una conclusión clara. ¡Éste era realmente un tema increíblemente
significativo que realmente se ha abordado en un artículo universitario!
Estaría encantado si, mientras viajan a ISOWA en sus coches, se
tomaran un momento para recordar al valiente vendedor que asumió
el desafío de llenar este espacio con un relato de este terrible problema.

Por último, recuerden mantener la seguridad en primer lugar, ya sea
que conduzcan un auto o estén operando o dando mantenimiento a
una maquinaria de corrugado.

Y ahora, pasemos al Vol. 107 del BOLETÍN ISOWA.
Espero que les guste esta edición.

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ISOWA Casa abierta
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¡Hola! Soy Nagisa Inui, del Departamento de Ventas Nacionales de Osaka.

En este número del BOLETÍN ISOWA, me gustaría hablar sobre la
actividad de Casa Abierta que se llevó a cabo en noviembre del año pasado.
211 personas de 106 empresas nos visitaron durante el período de dos
días del 29 y 30 de noviembre, y me gustaría darles las gracias por tomarse
el tiempo de su apretada agenda de fin de mes para hacerlo.
Continuando a partir del año pasado, el concepto detrás de esta
Casa Abierta fue: “Amistoso con el ser humano y amistoso con KIKAI”.
◎ Amistoso con el ser humano

Redujimos la carga impuesta sobre los clientes que usan nuestras máquinas,
actuando a partir de un deseo de que trabajen de forma segura y regresen
rápidamente a sus queridas familias.
◎ Amistoso con KIKAI

KIKAI tiene dos significados en japonés: “Máquina” y “Oportunidad”.
En primer lugar, significa “amable con las máquinas”. Esto indica no
sólo aumentar las especificaciones de la máquina sino también reducir
las cargas sobre ella y mejorar su productividad. En segundo lugar,
significa “amable con las oportunidades”. En esto, expresamos nuestras
esperanzas de eliminar la pérdida de oportunidades.

*Consulte con el equipo de ventas para obtener más detalles.
*Las imágenes del día se pueden ver aquí
http://h-isowa.blogspot.jp/2017/12/open-house-2017.html
 

Después de que hubiera terminado la Casa Abierta, recibimos
amables mensajes de muchas de las personas que habían visitado,
que nos llenaron a todos en ISOWA de gratitud y nos dieron ánimo para
el futuro. Ahora me gustaría reflexionar sobre la Casa Abierta de 2017,
e introducir algunos de los pensamientos de las personas involucradas.

◎ Ventas M.T (Líder del proyecto)

Con esta Casa Abierta estaba absolutamente decidido a definir claramente
mi objetivo de transmitir a nuestros clientes exactamente lo que queríamos
decirles, y luego comunicarlo de una forma fácil de entender.
La parte más difícil fue la presentación del Controlador de Producción de la
Corrugadora.

Inicialmente, lo único que pude idear como una presentación fue explicar
cada dispositivo y monitor, y compararlos con las máquinas anteriores,
lo que era simplemente una explicación unidireccional de nuestra parte,
el fabricante, y para ser honestos no era muy interesante. El punto de inflexión
llegó cuando pensé sobre qué podríamos aportar en situaciones en las
que nuestros clientes se encontraran en problemas. ¡Eso realmente me
despertó! Desde ese momento, el equipo de desarrollo del Controlador de
Producción de la Corrugadora se hizo cada vez más entusiasta, siendo
el resultado final una presentación que incluyó un vídeo de “recreaciones
por parte de personas de ISOWA”.
Estaba lleno de nuestras esperanzas e ideas, y era muy fácil de entender,
así que, como tal, fue bien recibido tanto dentro como fuera de la empresa.
Más que nada, me encantó que todos los involucrados parecían disfrutar
al llevar el proyecto adelante.

También proporcionamos una gama de objetos para exhibir en cada stand.
・Flexo dobladora pegadora IBIS
・Corrugadora de una cara CF60
・Corrugadora de dos caras CDL5
・Servicio postventa
・Reconversión

Cada equipo generó temas fácilmente comprensibles que eran educativos
tanto para los clientes como para las personas que trabajan en ISOWA.
Por ejemplo, cuando el personal en el stand de Reconversión mostró el
“cepillo mohicano” al hablar acerca de los productos y servicios de
reconversión de ISOWA, la respuesta fue tan buena que en algunos
casos entramos en negociaciones allí mismo respecto de los productos.
A través de esta Casa Abierta pude interactuar con gente de ISOWA a la
que raras veces veo en el curso de nuestro trabajo diario, y siento que, al
ampliar el alcance de nuestro trabajo, este tipo de intercambios es una gran
ventaja.

Además de los productos que he presentado aquí, realizaremos actividades
integrales de ventas que ofrezcan consejos útiles e información, centrándonos
más en ayudar a los clientes con las dificultades que enfrentan diariamente.

◎ Administración N.H (Maestro de ceremonias)
Puesto que no tenía ni idea de lo que era una Casa Abierta, tuve mis
reservas cuando me invitaron a ser maestro de ceremonias, pero me sentí
muy complacido ante la oportunidad de asumir un papel tan enorme a
pesar de mi situación como nuevo empleado.
En el período de preparación hasta el día de la Casa Abierta, leí el guion
de maestro de ceremonias y me reuní con personal de ingeniería para las
demostraciones de realización con papel, cooperando con muchas
personas más experimentadas de ISOWA a medida que avanzábamos
con el proyecto. Inicialmente pensé que era importante que un maestro
de ceremonias hablara con claridad, en una voz alta que los visitantes
pudieran escuchar fácilmente. Sin embargo, al pasar por las prácticas y
ensayos, vi cómo mis superiores y mayores siempre miraban las cosas
desde el punto de vista del cliente, y pensé acerca de los detalles de los
movimientos y la forma en que las cosas fluían a lo largo del día, viendo
de primera mano cómo buscaban perfeccionar cada letra y frase de cada
oración. Esto me hizo darme cuenta de cuánta responsabilidad tenía al
representar a todo el mundo en ISOWA al ponerme al frente de nuestros
clientes y dirigir el curso de los acontecimientos, y estaba decidido a tener éxito.
Me di cuenta de que, para lograr este objetivo, tenía que hacer algo más
que simplemente leer el guion sin cometer errores; tenía que transmitir lo
que sentía, sin importar cuán pequeños fueran los detalles. Para mí, el tiempo
dedicado a hablar de cómo deberían ser las cosas, con gente que respetaba
mi opinión a pesar de mi falta de conocimiento y experiencia, me permitió
entender que estábamos involucrados en un esfuerzo de “TODO ISOWA”
con el único objetivo de hacer que la Casa Abierta fuera un éxito.

A menudo se dice que la perfección es un ochenta por ciento de
planificación, y esta Casa Abierta lo dejó realmente claro. Me gustaría
mucho mantener fresca la importancia de las repeticiones diarias necesarias
para lograr la presentación perfecta cuando realmente importa.

La experiencia de ponerme frente a tantos de nuestros clientes por
primera vez también mejoró mi motivación en mi trabajo diario. Espero
siempre recordar que todos los trabajos están conectados con el cliente.

◎ Ingeniería Electrónica M.S (Supervisor de la Presentación del Controlador
de Producción de la Corrugadora)

Yo supervisé la presentación de iEM2.
Cuando intenté contar cuántas personas estaban implicadas, encontré
que había 24 dedicados a filmar el vídeo de recreación de cinco minutos
que se usó en la presentación y 37 involucrados en el proyecto en
general. Con la colaboración de un gran número de personas, se
completó la presentación de iEM2.

El Controlador de Producción de la Corrugadora está diseñado para
controlar maquinaria, de modo que es difícil de explicar qué tan útiles
son en la producción, y nos resultó en extremo difícil explicar la nueva
funcionalidad de un modo tal que fuera fácil de entender. Al final, lo
armamos todo de nuevo centrándonos en lo que sería “amistoso”
con nuestros clientes, usando letras grandes y manteniendo las cosas
concisas en lugar de intentar relatar todo en el texto. También hicimos
una recreación en vídeo con gente de ISOWA para explicar las
nuevas funciones de manera más fácilmente comprensible. El vídeo
se filmó en la planta ISOWA y en las oficinas de negocios de nuestros
subcontratistas.

Para crear la sensación de una planta de papel corrugado, pensamos
un nombre para una empresa de corrugado ficticia y creamos un logo,
además de darles una descripción de puesto y nombre completo a todas
las personas que aparecen en el vídeo, e hicimos uniformes. También
recreamos el área de almacenamiento de hojas de la planta de ISOWA
y levantamos andamios temporales hechos de plataformas apiladas,
sobre las cuales pusimos un trípode para obtener los ángulos de
cámara exactos que queríamos. Para una escena filmamos varios
días, haciendo tres veces las tomas para obtener los detalles que
queríamos. Para filmar una escena de una persona tomando el
teléfono en una oficina, tomamos prestadas las oficinas de negocios
de un subcontratista con el que trabajamos e hicimos llamadas desde
una línea externa para el vídeo. Parece gracioso ahora, pero tenemos
algunas tomas descartadas donde personal de la oficina erróneamente
levantó el teléfono para contestar las llamadas que habíamos hecho para
filmarlas.

Por supuesto, las áreas que son visibles son importantes para un
vídeo, pero también recibimos la cooperación de muchas personas en
áreas fuera de la pantalla que nos permitieron crear un maravilloso vídeo
de recreación. La frase clave para iEM2 es “Mejor la grabación que la
memoria”, pero el proceso de creación de la presentación para la Casa
Abierta es algo que seguramente va a permanecer en la memoria.

En lo sucesivo, creo que habrá oportunidades para hacer presentaciones
similares como empresa y tengo la intención de apoyar a quienes hagan
la presentación y a quienes tienen la tarea de hacer el material.
Así que, ¿cómo fue?
Esta Casa Abierta implicó la recopilación de una gran cantidad de
sabiduría colectiva en ISOWA, gracias a la cual pudimos darles la
bienvenida a muchos clientes a la actividad y convertirla en un éxito rotundo.
Creo que ésta fue una oportunidad para que muchas personas conocieran
a ISOWA tal como es ahora y cómo será en el futuro. Vamos a continuar
nuestra misión de lograr que “ISOWA lo mantiene en movimiento – ¡siempre
adelante!” con todos los empleados trabajando unidos a medida que avanzamos.
Gracias.

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Aim toward having the best corporate culture in the US
del Blog del presidente de Isowa, DIARIO DE ISOWA
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I travelled to the US last week.

▼Para leer más sobre el tema, visite el siguiente sitio web
(blog del Presidente Isowa, DIARIO DE ISOWA)
http://h-isowa.blogspot.jp/2017/11/aim-toward-having-best-corporate.html

——————Copyright(C) 2009-2017 ISOWA Corporation—————–

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